Idioma
  • Tamaño de letra -a +A
  • Tamaño de letra

    Para aumentar el tamaño de letra haga clic en +A. Para reducir haga clic en -a.
    (Válido para textos. No aplica a las imágenes)

El poder del agua saborizada

¡Se viene la Caminatrota 2017! Y que mejor que ejercitarse tomando mucha agua. Te contamos porqué son buenas las aguas saborizadas.

Combinar agua con frutas y verduras frescas, además de ser muy rico, trae consigo grandes beneficios. No solo permite hidratarse consumiendo pocas calorías, sino que además brinda mucha frescura, fundamental para la época de calor que se aproxima. Por otra parte, es una excelente fuente de nutrición: se pueden consumir distintos tipos de vitaminas, minerales y fibras, todo en un mismo vaso, según las frutas o verduras que se ingieran. 
 
Es una manera de comenzar a beber más agua o agregarle más sabor las comidas. La idea es aprovechar la gran variedad, ya que se pueden combinar frutas, verduras, hierbas aromáticas y especias.
 
 
 
Estas son algunas de las combinaciones más deliciosas: 
 
- Limón con menta
- Mandarina y arándanos
- Naranja con jengibre y albahaca
- Pera con romero o salvia
- Frutilla con pomelo
- Sandía con menta y albahaca o romero
 
Las frutas que más se usan para hacer aguas saborizadas son la ciruela, la manzana, la pera, la naranja, el limón, la lima, la mandarina, el pomelo, la frutilla, la mora y el arándano. En el caso de los vegetales, el pepino, el hinojo y el apio.
 
Las hierbas preferidas son la menta, la melisa, el perejil, la albahaca, el cedrón, el romero, la salvia, el lemongrass, el tomillo, el eneldo y el estragón. Y en cuanto a las especias se pueden usar el jengibre, la canela, la pimienta rosa, el anís estrellado, el clavo de olor.
 
Tanto las verduras como las frutas deben cortarse en láminas bien finas para dar una superficie de exposición al agua y a la vez que puedan largar sus jugos para saborizar la bebida. La maceración en varios casos es de 12 horas, por lo que se puede preparar a la noche y dejar en el refrigerador para beber desde la mañana.
 
 
Fuente: infonegocios.biz 
 
Hable con nosotros More