Idioma
  • Tamaño de letra -a +A
  • Tamaño de letra

    Para aumentar el tamaño de letra haga clic en +A. Para reducir haga clic en -a.
    (Válido para textos. No aplica a las imágenes)

Pasatiempos que mejoran la salud

Tener hobbies es bueno para la salud mental y física. Estos son algunos de los que mejoran notablemente nuestra salud.

musica

Bailar: Tiene muchos beneficios para la salud, es un excelente entrenamiento cardiovascular, aumenta la resistencia, fortalece los huesos y los músculos y favorece la salud del cerebro.

Jardinería: Arrancar la maleza, plantar y recoger las herramientas es una forma sutil de hacer ejercicio aeróbico, lo que ayuda a trabajar los músculos y aumentar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.

Escritura: La escritura se relaciona con muchos beneficios para la salud mental y física, mejora la memoria, el nivel de estrés y sueño. En el caso de pacientes con cáncer ayuda a aceptar su enfermedad, ayudándoles a resistir el estrés y a mejorar los resultados físicos. Los blogs, por ejemplo, ayudan a forjar nuevas relaciones y construir comunidades en torno a sus intereses.

Música: Escuchar música estimula el sistema inmunológico del cuerpo, disminuye los niveles de estrés, ansiedad y alivia la depresión. Tocar algún instrumento está relacionado con niveles más bajos del cortisol, la “hormona de estrés”.

Mascotas: Son compañeros maravillosos y nos ayudan a ser saludables de muchas maneras. Nos dan la oportunidad de hacer ejercicio al aire libre y socializar, lo que beneficia a disminuir la presión sanguínea y los niveles de colesterol.  

 

Fuente: muyinteresante.es

 
Hable con nosotros More