Idioma
  • Tamaño de letra -a +A
  • Tamaño de letra

    Para aumentar el tamaño de letra haga clic en +A. Para reducir haga clic en -a.
    (Válido para textos. No aplica a las imágenes)

20 de octubre - Día Mundial de la Osteoporosis

Este día apunta a concientizar sobre el diagnóstico y la prevención de la enfermedad.

Dia Mundial de la osteoporosis
¿Qué es la OSTEOPOROSIS?
 
La osteoporosis, que significa literalmente hueso poroso, es una enfermedad en la que se reducen la densidad y calidad del hueso. Como los huesos se vuelven más porosos y frágiles, el riesgo de fractura aumenta considerablemente. La pérdida de hueso se produce en silencio y progresivamente. A menudo no hay síntomas hasta que se produce la primera fractura.
 
Prevención, diagnóstico y tratamiento
 
La buena noticia es que hay muchos pasos que se pueden tomar para prevenir y diagnóstico de la osteoporosis. Ahora es una gran condición tratable y, con una combinación de cambios de estilo de vida y el tratamiento médico adecuado, muchas fracturas se pueden evitar.
 
Algunos datos: 
 
- A nivel mundial, la osteoporosis causa más de 8,9 millones de fracturas al año, lo que resulta en una fractura osteoporótica cada 3 segundos.
 
- A nivel mundial, 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años sufrirán fracturas osteoporóticas, y 1 de cada 5 hombres.
 
- En las mujeres mayores de 45 años de edad, la osteoporosis es responsable de más días de hospitalización que muchas otras enfermedades, incluyendo la diabetes, el infarto de miocardio y el cáncer de mama.
 
- Se estima que el riesgo de por vida residual de sufrir una fractura por osteoporosis en hombres mayores de 50 años es de hasta 27%, más alto que el riesgo de por vida de desarrollar cáncer de próstata que es del 11.3%
 
- En 2025, el número estimado de fracturas de cadera que se producen en todo el mundo en los hombres será similar a la observada en las mujeres en 1990.
 
Tipos de osteoporosis:
 
Osteoporosis posmenopáusica: la causa principal es la falta de estrógenos. Se da mayormente en mujeres de 51 a 75 años.
 
Osteoporosis senil: es resultado de una deficiencia de calcio relacionada con la edad. Afecta, por lo general, a mayores de 70 años.
 
Osteoporosis secundaria: Puede ser consecuencia de algunas enfermedades, o de la administración de ciertos fármacos.
 
 
 
 
 
Te recomendamos leer: 
 

 

Hable con nosotros More