Día internacional de la mujer

Tenemos el agrado de invitarlos a la Exposición que se realizará en Amec Maldonado - Acuña de Figueroa y Ledesma el próximo jueves 1 de marzo. ¡Los esperamos!

Día de la mujer

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ese día simbólicamente se revisan los logros obtenidos y los que todavía quedan por conseguir en la lucha por la participación equitativa de la mujer dentro de la sociedad en pie de igualdad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

El arte y las mujeres han estado íntimamente ligadas históricamente, como fuente de inspiración y siendo reflejada en multitud de obras de arte hasta nuestros días.

Como artistas, en un principio estuvieron relegadas al espacio privado del hogar y la familia, pero en el Siglo XX lograron la autonomía suficiente para estudiar, producir y exponer sus creaciones.

 

Apostando a lograr una mayor visualización de artistas emergentes es que el 1º de marzo a las 19:00 horas se inaugurará una muestra colectiva donde la mujer es el centro de la actividad creadora, en la misma participará un colectivo de artistas en diversas disciplinas de las artes plásticas.

 

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs. hasta el día 23 de marzo de 2018.

Whatsapp