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Recomendaciones para iniciar la actividad física

¡Moverse hace te bien! Además de divertir, sociabilizar y distraer la actividad física tiene beneficios muy importantes para la salud:

Libera el estrés y las tensiones, elevando la autoestima.
Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones 
Ayuda a adecuar el peso corporal.
Regula la presión arterial.
Previene la aparición  de diabetes y el desarrollo de arterioesclerosis.
Mejora la forma y resistencia física.
Incrementa o mantiene la densidad ósea.
Mejora la resistencia a la insulina.
Aumenta el tono y la fuerza muscular.
 
Te ofrecemos una forma saludable de hacer nuevas amistades y ejercitarte bajo la supervisión de profesores de Educación Física, con actividades acordes a tus posibilidades, sin importar la edad. 
 
Tips para comenzar
1.- Empezar a hacer ejercicio con una meta corta y alcanzable 
Cuando empezamos a hacer  ejercicio, debemos  iniciar con lo que cada uno puede siendo honesto con uno mismo.
 
2.-  Identificar una actividad (que ya sea un hábito) como recordatorio para hacer la rutina de ejercicio.
La función de un recordatorio no es simplemente “no olvidar”, es también un fuerte motivador. Genera cierta presión psicológica y es clave para formar el nuevo hábito.
 
3.-  Encontrar la recompensa positiva justo después de hacer ejercicio
El ejercicio por sí mismo es la recompensa, por los múltiples beneficios asociados. Además de forma natural se producen ciertas sustancias químicas en el organismo, que generan placer y bienestar.
 
Sin embargo, para formar el hábito es necesario contar con una recompensa positiva inmediata, aquella que ayude a ser más disciplinado y pensar en lo bien que se siente cuando ha terminado un entrenamiento. Algunos ejemplos de recompensas positivas y saludables son:
 
Respirar profundamente reconociéndonos renovados
Recibir una ducha tibia y relajante
Utilizar jabón con aromas que disfrutemos
Beber agua con un toque de limón
Permitir  unos minutos de relax
Saborear fruta fresca de temporada
Encender una vela aromática
Escuchar una canción favorita
 
4.- Planificar la cadena de metas y llevar un registro diario de los avances
Para ver realmente el progreso, y no perderte de detalles debes registrar el mismo por escrito. Esto además, se convierte en un fuerte motivador.
 
5.- Hacer de su rutina de ejercicio un hábito divertido
Empieza a hacer ejercicio, puedes tomarlo como un momento para divertirte, aliviar el estrés, desconectarte y hacerte un “mimo”.
 
6.- La paciencia lo es todo
Obtendrás los mejores resultados siendo paciente y constante.
Si te impacientas, detente un momento, respira profundo y piensa en la meta y en todo lo que obtendrás al lograrlo. Incluir nuevos hábitos en su vida debe ser una experiencia fácil al principio, no te exijas demasiado. A largo plazo los resultados te sorprenderán. 
 
 
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